Problema

Los vendedores de smartphones Samsung no conocían muy bien las características de los productos que estaban vendiendo. Por lo tanto no podían captar potenciales clientes.

Solución

Desarrollar un juego tipo quiz, preguntas y respuestas entre otros, que permita a los vendedores conocer qué es lo que están vendiendo de una forma lúdica y repetitiva.

Proceso

Inicio

Comenzamos este proyecto recibiendo de parte del cliente las imágenes de los smartphones, una lista de distintos ejercicios que querían realizar con sus respectivas preguntas y respuestas, y una tablet modelo en la cual íbamos a testear el juego.

Wireframes

Con estos recursos iniciales pudimos comenzar a diseñar el flujo del juego, la cantidad de ejercicios que debería tener cada nivel, etc. Se construyeron algunos bosquejos interactivos y se definió un sistema en la interfaz.

Identidad de la marca

Comenzamos definiendo una paleta similar a la de Samsung pero con algunos añadidos propios de la aplicación. Al mismo tiempo el equipo de diseño iba moldeando el estilo de las ilustraciones y el layout de los elementos.

Diseño

Una etapa muy importante fue el apartado estético del juego. Creemos que proveer ilustraciones conllevan a una experiencia mucho más grata y confortable.

Pusimos mucho esfuerzo en desarrollar una paleta de colores y una estética original que se despliegue en todo el juego, desde la pantalla de inicio hasta la pantalla de resultados.

Desarrollo

En el desarrollo del juego tuvo mucha importancia la lógica y el paso de nivel en nivel más allá de la tecnología que por cierto es ligeramente tradicional, combinando html, css y javascript.

El juego estaba originalmente pensado para ejecutarse en una tablet a la resolución específica de la misma, pero el equipo de desarrollo quiso ir más allá de la propuesta y permitir que el juego también estuviera disponible online para computadoras. Por eso pensamos en esta app como una web-app responsiva y que se ajuste automáticamente sin importar si estás usando una tablet o una computadora. Esta decisión le dio un valor agregado a la experiencia de uso y desarrollo.

Entrega

Como teníamos la web-app del juego funcionando online, una de las formas más fácil de entregar el proyecto fue mediante un enlace accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet y que cumpla con los requisitos mínimos para reproducirlo. Pero había algunos requisitos extra, que consistían en que algunas tablets iban a estar fuera del rango de conexión y por lo tanto fuera de la posibilidad de acceder al juego mediante internet. Fue así que nuestro cliente se acercó a traernos aproximadamente 20 tablets que iban a estar off-line en la cual tuvimos que idear un plan para que corran el juego de forma online sin ser instalable desde Google Play.
La solución fue seguir evolucionando el desarrollo de la app para que al momento de agregar una página web a la pantalla de inicio (Android) la misma pueda visualizarse como si fuera una aplicación en vez de verse con la barra de navegación propia del navegador. De este modo permitimos la ejecución local del juego en modo off-line.

Conclusión

Aprovecharnos del smartphone fue una idea inteligente, actualmente las promotoras de GAMA utilizan la aplicación para registrar sus ventas. Con esto conseguimos reducir muchísimo el margen de error de registro de ventas y automatizar el proceso de métricas para que los gerentes puedan utilizarlos más fácilmente para construir reportes.

Resultado

¿Interesado en nuestro trabajo?

Contactanos

Más casos de estudio

¿Qué necesitas?

Sitio
Aplicación
Tienda
Marca
Otros

¿Tenés un proyecto nuevo?, contanos tus necesidades

Tilde el casillero de arriba

Success
¡Gracias!

Le responderemos a la brevedad

Success
Ouch...

No pudimos enviar tu mensaje